01/09/2016

Equipos Colorimétricos

EQUIPOS BASICOS PARA PISCINA

THREE CHAMBER TESTER

THREE CHAMBER TESTER

El Three Chamber Tester es un colorímetro de tres cámaras o celdas que permite medir valores de Cloro Libre, Cloro Total, pH y Bromo.

Las caratulas pueden ser intercambiables  de acuerdo a la escala que se desea tener en base a alguna especificación en especial (aplican restricciones).

Tiene dos cámaras de muestreo, lo que permite evaluar dos parámetros al mismo tiempo y una tercera cámara que tiene la función de compensar el color durante la comparación en caso de que el agua de la muestra tenga turbidez o bien alguna coloración. Esto compensa la lectura comparativa obteniendo resultados más reales.

Cada Kit viene con indicadores suficientes para 20 pruebas de Cloro Libre y pH, instructivo multilingüe y estuche de burbuja.

PARÁMETRO RANGO DE MEDICIÓN
Cloro Libre y Cloro Total 0.5 – 6 ppm
pH 6.8 – 8.2 ppm
Bromo 1 – 8 ppm
TEST PARA ANÁLISIS DE ARSÉNICO

TEST PARA ANÁLISIS DE ARSÉNICO

El Kit de análisis de Arsénico es capaz de detectar de forma precisa cantidades muy bajas de este elemento y puede ser utilizado para medir Arsénico en agua potable. El Kit incluye indicadores suficientes para realizar 100 pruebas.

PARÁMETRO RANGO DE MEDICIÓN
Arsénico 0 – 0.5 ppm
CHEK IT COMPARATOR

CHEK IT COMPARATOR

Las pruebas colorimétricas son por lo general, simples y fáciles de ejecutar. El concepto básico es la adición de un indicador específico que reacciona con el parámetro a evaluar en el agua de muestra para crear un color. La intensidad de color que le da el indicador al agua, se compara visualmente contra una escala graduada, que se aprecia junto a la muestra.

Cada Kit viene con todo lo necesario para efectuar el análisis para el que está diseñado. Esto incluye caja comparadora, disco de medición con escala de color, dos celdas plásticas con tapa, estuche para transporte e indicadores para 100 pruebas.

Los discos tienen escala de color en gradiente difuminado para mas precisión en la lectura, esto para no tener lecturas escaladas o bien extrapolar datos obtenidos entre bloques salteados de diferentes tonos en el color y el disco esta fabricado con una técnica de impresión continua en plástico  para una lectura exacta.

Cada kit es individual para cada prueba pero la ventaja de usar discos es que cada kit puede ser expandible si se complementa con discos de otras pruebas y sus indicadores correspondientes.

Las celdas plásticas tienen dos caras opacas y dos transparentes para una fácil lectura y mayor precisión en los resultados obtenidos.

Las celdas plásticas poseen tapas anti-escurrimiento de goma, las que proporcionan un fácil mezclado del indicador en la muestra a evaluar.

El panel posterior en tono opaco evita interferencias de la luz externa y compensa la turbidez en el agua de muestra.