01/09/2016

Equipos Fotométricos

MD600

MD600

COLORÍMETRO FOTOMÉTRICO MULTIPARAMETRO

Es un equipo fotométrico versátil que realiza una amplia gama de pruebas para medir la calidad del agua. Cuenta con seis diferentes longitudes de onda fijas para llevar a cabo todos los análisis específicos.

Es perfecto para el uso en laboratorio o en campo. Una característica fundamental del equipo al ser multilingüal, incluye el español. Su principal característica es que puede realizar más de 90 parámetros programados de origen seleccionando entre diferentes métodos de análisis y rango de lectura.

El menú permite al usuario desplazarse en su pantalla y confirmar fácilmente la prueba que deseé realizar desplazándose de arriba a bajo. Con una pantalla LCD que permite una fácil lectura y ver claramente el método que se quiere realizar. Otra de sus ventajas es que paso a paso va informando las celdas que debe colocar, cuando debe poner la muestra y el tipo de indicador a utilizar.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 1000 datos con fecha y hora. Para facilitar el manejo de los resultados, se puede complementar con una interfase IRiM para transferir los datos almacenados a una computadora.

Además, cada vez que se presente una actualización de nueva prueba o parámetro de análisis, puede descargarlo directamente de internet sin costo alguno desde nuestra pagina www.lovibond.com y conectando el equipo a la computadora, asegurando así tener un instrumento actualizado sin inversiones posteriores.

Cuenta con una función que permite al usuario calibrar al equipo en un rango especifico, acorde con los estándares NIST o ISO.

Detrás de la lámpara generadora de luz, cuenta con un filtro que aumenta la incidencia de la luz sobre la muestra evitando difracción, permite tener consistencia en las lecturas obtenidas de la misma prueba en la misma muestra efectuada de forma subsecuente.

El equipo no incluye indicadores, éstos se deben adquirir por separado acordes a las pruebas que cada usuario necesite realizar.

MD100

MD100 (FOTÓMETRO MONOPARÁMETRO)

COLORÍMETRO FOTOMÉTRICO

MD100 es un colorímetro que mide parámetros individuales (o bien para una combinación de pruebas específicas como combo) en pruebas de laboratorio y en campo. Disponible para una amplia gama de parámetros, utiliza principalmente indicadores en polvo, líquidos y tabletas lo que garantiza una dosis exacta en cada análisis.

Éste equipo cuenta con una gran pantalla iluminada para una fácil visualización de los resultados, así como un reloj para mediciones en tiempo real, cuenta con capacidad de registro de 16 datos en la memoria con fecha y hora. La función de calibración permite al usuario calibrar el equipo a un rango especifico acorde con estándares NIST o ISO.

El diseño ergonómico del equipo facilita su uso en laboratorio y en el campo, es resistente a salpicaduras de agua; incluye baterías, indicadores, manual de instrucciones y un maletín de transporte. Por separado, se pueden adquirir indicadores de referencia para calibrar el equipo.

El SC450 trabaja con un haz de luz que pasa a través de la muestra de color, con una energía de longitud de onda específica que es absorbida por la sustancia de ensayo. El colorímetro determina la coloración de la muestra por medición de la transmisión o absorción de la luz; el equipo utiliza un microprocesador para calcular la concentración de la muestra y dar un resultado.

Cada equipo incluye indicadores suficientes para 100 análisis y es compatible con la interfase de transferencia de datos IRiM para enviar datos a una computadora y elaborar reportes.

MD 100 / AQUAPRO 14

MD 100 / AQUAPRO 14

FOTÓMETRO

Es un equipo colorímetro fotométrico que mide 14 parámetros preestablecidos, Cloro Libre y Total, Alcalinidad Total, Dureza de Calcio, pH, Ácido Isocianúrico, Bromo, entre otros.

Es ideal para el sector de piscinas aunque tiene gran aplicación en el análisis básico de agua potable e industrial. Cuenta con memoria para almacenar 16 datos con fecha y hora.

El tamaño de la pantalla permita una fácil visualización, y tiene luz de fondo azul. El equipo incluye indicadores suficientes para hacer 50 pruebas de Cloro y pH. Para los parámetros restantes incluye de 20 a 30 indicadores.

El equipo selecciona automáticamente la longitud de onda correspondiente a cada prueba, asegurando al usuario que siempre está utilizando la onda de luz correcta.

Para facilitar el manejo de datos, el equipo se puede complementar con la interfase IRiM para la transferencia de los datos almacenados a una computadora.

KIT MD100 PARA DQO

KIT MD100 PARA DQO ANÁLISIS DE DEMANDA QUÍMICA DE OXÍGENO

Este Kit incluye todo lo necesario para cubrir sus necesidades en el análisis de la Demanda Química de Oxígeno para aguas residuales. Incluye además del colorímetro MD100 para DQO, el termoreactor Lovibond® RD125, un soporte para tubos de muestra, 25 tube test de prueba para DQO rango bajo (0-150 ppm) y 25 tube test de prueba para DQO rango medio (0-1,500 ppm).

IRiM

IRiM

Dispositivo de transferencia de datos

IRiM es un dispositivo utilizado para transmitir los datos almacenados en la memoria interna de un equipo de análisis a una computadora por medio de un sensor de onda infrarroja. Los datos transferidos a la computadora pueden ser trabajados como una hoja de cálculo Excel® o como archivo de texto. Asegura tener un registro fácil y preciso de los resultados analíticos.

IRiM es compatible con los siguientes equipos Lovibond®:

  • Fotómetro multiparámetro MD600 usando puerto infrarrojo.
  • Colorímetro monoparámetro MD100 usando puerto infrarrojo.
  • Fotómetro colorímetro MD100 AquaPro usando puerto infrarrojo.
  • Turbidímetro TB300IR por medio de cable serial.
  • Espectrofotómetro Spectro Direct usando cable serial.
  • Respirómetro Oxi Direct usando cable serial.

 

Compatible con sistemas

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows
SPECTRO DIRECT

SPECTRO DIRECT

ESPECTROFOTÓMETRO

El Spectro Direct es un espectrofotómetro de haz de luz ajustable. Cuenta con una lámpara de tungsteno y halógeno con una tecnología de intermitencia durante la medición, lo que incrementa la vida de la lámpara y evita el sobrecalentamiento y la afectación de la muestra por la temperatura. La lámpara se enciende sólo momentáneamente durante el proceso de medición. La longitud de onda del equipo se ajusta desde 330 hasta 900 mm lo cual cubre todo el rango visible y parte del ultravioleta e infrarrojo.

Durante el proceso de análisis de una muestra de agua, la luz emitida por la lámpara atraviesa un monocromador holográfico donde la luz se divide en intervalos definidos acorde a la longitud de onda y llega a un espejo móvil que asegura que el haz de luz se centre automáticamente a través de la muestra sin difracciones.

La luz no absorbida por la muestra se recibe en un fotodetector de silicio donde esta señal es evaluada y cuantificada por un microprocesador y mostrada como resultado numérico escalar en la pantalla del equipo.

La pantalla del espectrofotómetro Spectro Direct muestra el gráfico del espectro producido por la muestra, así como una lista de datos correspondiente a máximos y mínimos de absorción de la muestra.

Su cámara multifuncional para las celdas de muestra se adapta a diferentes tamaños y formas que van de 10 mm hasta 50 mm rectangulares y desde 16 mm a 24 mm de diámetro, esto sin necesidad de utilizar adaptadores.

Tiene capacidad de almacenamiento hasta de 1,000 datos y se programa la fecha, hora e identificador de usuario o ubicación del punto en muestreo de las pruebas realizadas y cuenta con capacidad para descargar los datos almacenados a una computadora de forma directa o a través de la interfase de transferencia de datos IRiM mediante el uso de un cable serial.